Spinning circle Big letter B

Licenciada en derecho y diplomada en gestión empresarial, máster en derecho urbanístico y en derecho marítimo.

Colegiada como abogada en 1996 en el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria.

Si bien su despacho abarca diferentes áreas jurídicas, como derecho civil, mercantil, contencioso administrativo y penal, sin duda su especialidad y su pasión es el derecho medioambiental y, concretamente, la contaminación acústica.

Desde el año 2015 es presidenta de la asociación nacional Juristas contra el Ruido (https://juristas-ruidos.org/), integrada por profesionales del derecho que quieren concienciar sobre la problemática acústica. También es miembro de RADA (Red de abogados para la defensa ambiental).

Ha participado como ponente en jornadas sobre ruido y contaminación acústica, algunas de ellas organizadas por ayuntamientos, así como en conferencias y charlas a asociaciones de vecinos y centros escolares.

Ha impartido cursos sobre contaminación acústica a policía local y autonómica, así como a técnicos de la administración local, y ha sido ponente en curso de contaminación acústica dirigido a jueces y magistrados organizado por el Consejo General del Poder Judicial, así como en el Máster universitario de acceso a la Abogacía.

Por otra parte, es de destacar su labor en los medios de comunicación y redes sociales, que reflejan su compromiso en la lucha contra la contaminación acústica y un medio ambiente sostenible.

Contact & Links
Location
  • Calle Buenos Aires nº 33
    1ª Planta, Oficina 5
    Las Palmas de Gran Canaria
    Spain

Bufete García Viera

Las Palmas de Gran Canaria, Spain

1 The Best Lawyers in Spain award

Visit Website

Recognized in The Best Lawyers in Spain 2024 for work in:
  • Environmental Law

Your browser is not fully compatible with our automatic printer friendly formatting.

Please use the print button to print this profile page.

Spinning circle Big letter B