Roberta Poza Cid

Roberta Poza Cid


Deloitte Legal

Recognized since 2020

Madrid, Spain

Practice Areas

Arbitration and Mediation

Spinning circle Big letter B

Socia responsable del área de Fiscalidad Internacional de PwC España. Roberta Poza es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y licenciada en Derecho por la UNED. Además, es Inspectora de Hacienda e Inspectora de Seguros del Estado.

A lo largo de su carrera profesional ha tenido distintas responsabilidades en la Dirección General de Tributos, donde ha sido Subdirectora General de Fiscalidad Internacional, y en la Comisión Europea, como experta nacional destacada de la Dirección de Fiscalidad y Aduanas.

Fue integrante del Bureau del CFA (Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE), órgano de gobierno con gran capacidad decisoria en las iniciativas de la OCDE en materia fiscal. Durante los últimos tres años ha sido Consejera de Finanzas en la representación permanente de España ante la Unión Europea (REPER). Además, ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III.

Experta en fiscalidad internacional de gran recorrido en nuestro país, Roberta ha sido testigo y partícipe de la evolución reciente de la fiscalidad internacional que ha dado un vuelco muy relevante a partir del ejercicio BEPS promovido por el G20 a través de la OCDE. Se trata de una iniciativa que se ha concretado en un gran número de reglas y normas de variada índole, nacionales, europeas, convenios bilaterales y multilaterales o medidas de softlaw de alcance global, que han dejado en su conjunto un paisaje tributario complejo de interpretar.

Contact & Links
Location
  • Plaza de Pablo Ruiz Picasso 1
    Torre Picasso
    Madrid 28020
    Spain

Recognized in The Best Lawyers in Spain 2024 for work in:
  • Arbitration and Mediation

Your browser is not fully compatible with our automatic printer friendly formatting.

Please use the print button to print this profile page.

Spinning circle Big letter B