Amaya Rández

Amaya Rández


Del Burgo Rández Abogados

Recognized since 2020

Pamplona, Spain

Practice Areas

Civil Law: General Practice

Corporate and Mergers and Acquisitions Law

Lawyer of the Year Badge - 2024 - Corporate and Mergers and Acquisitions Law
Lawyer of the Year Badge - 2024 - Corporate and Mergers and Acquisitions Law
Spinning circle Big letter B

Perfil profesional: Abogada con dilatada experiencia (más de 20 años) en el asesoramiento jurídico a empresas, como especialista en Derecho de Empresa y Derecho Financiero y Regulatorio. Ocupo cargos de Secretaria no Consejera y Asesora independiente en órganos de administración. Nominada como Best Lawyer Spain desde 2020 a 2023. Ponente y conferenciante en la Conferencia de Empresarios de Navarra en materia de Diligencia Debida en ESG.

Educación:

  • Licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto (1993-1998).
  • Master en Asesoría Jurídica de Empresa por el Instituto de Empresa (1999-2000).
  • Abogada en ejercicio del MI Colegio de Abogados de Pamplona.

Experiencia Profesional:

  • Baker & McKenzie (2000-2004): Prestando servicios de asesoramiento a empresas cotizadas de distintos sectores, con especialidad en el sector financiero y regulatorio (CNMC, Banco de España y DGSFP).
  • Caja Navarra-Banca Cívica (2004-2013): Subdirectora General de Caja Navarra-Banca Cívica, área legal y cumplimiento normativo.

    Intervine en numerosos procesos de adquisición de empresas, venta de participadas, refinanciaciones, procesos de “duediligences”, constitución de “jointventures” especializadas en alianzas con distintas Entidades del sector financiero (SGIIC, Aseguradoras, AV)..etc.

    Como responsable máximo de la función de cumplimiento normativo dirigí el Comité de Prevención de Blanqueo de Capitales, la puesta en marcha de la primera Directiva MIFID, así como el desarrollo y establecimiento de los sistemas de control normativo de la Entidad y la coordinación del Departamento de Responsabilidad Corporativa.

    Desempeñé cargos de Secretaria y Vicesecretaria de Consejo y Consejera en diversas sociedades en representación de Caja Navarra, incluidos los cargos de Secretaria y Vicesecretaria del Consejo de Administración de Caja Navarra, y de sus distintas Comisiones (Comisión Ejecutiva, Cumplimiento Normativo y Auditoría y, Retribuciones).

    Lideré, desde la función legal de la Entidad (cumplimiento normativo y gobierno corporativo de Caja Navarra-Banca Cívica), la creación de Banca Cívica como Entidad Financiera, su salida a bolsa, su integración con otras Entidades Financieras y su posterior fusión con CaixaBank.

  • KPMG Abogados (2013-2016): Directora del área legal para las oficinas de Pamplona, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza, prestando asesoramiento a todo tipo de compañías en asuntos de naturaleza financiera, mercantil, contractual, societaria, procesos de compraventa de empresas, reestructuración y reorganización societaria, así como en el acompañamiento a empresas en procesos de internacionalización.
  • DEL BURGO RANDEZ ABOGADOS (2016 – actualidad): En 2016 fundé mi despacho con sede en Pamplona y Las Arenas, desde el que presto asesoramiento a empresas de distintos sectores en el ámbito de su actividad, así como en procesos de compraventa, reestructuraciones societarias, derecho penal económico, gobierno corporativo, cumplimiento normativo y gestión de riesgos desde la perspectiva ESG.

****

Contact & Links
Location
  • Cortes de Navarra 3. 1º
    Pamplona 31002
    Spain
Demographics
  • Gender: Female

Lawyer of the Year Badge - 2024 - Corporate and Mergers and Acquisitions Law
Named "Lawyer of the Year" by Best Lawyers® for:
  • Corporate and Mergers and Acquisitions Law, Pamplona, Spain (2024)
Recognized in The Best Lawyers in Spain 2024 for work in:
  • Civil Law: General Practice
  • Corporate and Mergers and Acquisitions Law

Your browser is not fully compatible with our automatic printer friendly formatting.

Please use the print button to print this profile page.

Spinning circle Big letter B